Ir al contenido

NOVEDAD

¿QUE ES UNA ESTACION ROBOTICA?

¿QUE ES UNA ESTACION ROBOTICA?
Una estación robótica es en esencia una estación total con un motor servo-asistido que permite, a través de una cámara de detección, hacer el seguimiento y puntería al prisma de forma automática. Actualmente, existe una tecnología denominada ATR que permite seguir el prisma aunque se pierda el contacto visual, esto es ideal en grandes obras y entornos complejos.

Busca por su cuenta el objetivo, haciendo un barrido hasta que lo encuentra. Funciona con una controladora asociada vía radio o Bluetooth, lo que permite que un solo operario pueda trabajar en la toma o replanteo de puntos.

Sus ventajas son:

  • Ahorro de personal ( sólo  1 persona)
  • Aumento de la fiabilidad
  • Aumento de la productividad
  • Inversión segura

Es en esencia una estación total con un motor servoasistido que permite a través de una cámara de detección hacer el seguimiento y puntería al prisma de forma automática.

La estación robotizada se controla a través de una libreta o colector de datos asociado a la estación vía radio o Bluetooth, lo que permite que un solo operario pueda trabajar en la toma o replanteo de puntos.

Su inconveniente principal es la elevada inversión económica, pero existen en empresas que ofrecen el servicio de alquiler para este tipo de equipos.

Modelos disponibles:


Artículos más vistos

Últimos 30 días
  1. 1tcpMDT 26: la nueva generación del software de topografía e ingeniería civil74 vistas
  2. 2Escáner láser Leica RTC: cómo elegir entre el RTC300, el RTC500 y el RTC70056 vistas
  3. 3GeoCloud Protect55 vistas
  4. 4Nuevo DJI Dock 4 y Matrice 5TD: novedades54 vistas
  5. 5INSTOP eleva la seguridad del Puerto de Barcelona52 vistas
  6. 6El Port de Barcelona incorpora un "nido" de drones para reforzar la seguridad49 vistas
  7. 7¿Cómo ver lo inaccesible? escánear un puente con el BLK36049 vistas
  8. 8Inauguración Instop Aragón49 vistas
  9. 9Convergencias en túnel utilizando sensores inalámbricos Senceive48 vistas
  10. 10Participamos en un simulacro de Búsqueda de Personas con drones DJI Enterprise48 vistas

WhatsApp