Estación Total Leica robotizada TS20



Búsqueda rápida del prisma con inteligencia artificial

Seguimiento del prisma con un alcance ampliado de hasta 300 metros


La Leica TS20 es la referencia en productividad de las estaciones totales robóticas para la topografía del día a día, desde aplicaciones catastrales hasta la construcción. Equipada con automatización avanzada, protección IP66, conectividad integrada, servicios en la nube, motores rápidos y sin mantenimiento, y mucho más, la TS20 garantiza la eficiencia y la fiabilidad incluso en los entornos más complejos.

No importa si usted está estableciendo una red de control, midiendo puntos o haciendo el replanteo de diseños, la TS20 proporciona una experiencia de estación total de nivel superior, que capacita a los topógrafos para trabajar más rápidamente, con menos errores y con confianza total. Prepárese para elevar su trabajo topográfico y para vivir el futuro de la robótica.


Mas información



REF: TS20

Automatización avanzada

Estación total, con NPU. Gracias a la superpotencia de procesamiento sobre el terreno, la TS20 detecta automáticamente los tipos de prisma y activa una medición eficiente para buscar y seguir los prismas con IA, incluso con cintas.

Leica AP20 optimizado

La pareja de la productividad. La combinación TS20-AP20, única de su tipo, es la solución de bastón para prisma inteligente para el seguimiento más potente, cambios de altura sin problemas y medición inclinada flexible. Es la encrucijada entre la velocidad y la precisión, para lograr una eficiencia total.

Lista para cualquier condición meteorológica

Ya no hace falta comprobar si va a llover. Con alta protección IP66 contra polvo y agua y seguimiento de prismas asistido por IA entrenado en las condiciones más duras, se puede medir en cualquier situación meteorológica.

Servicios topográficos

Manténgase sincronizado. Con el intercambio de datos basado en la nube de GeoCloud Drive, puede tener todos sus datos en la nube. Y con GeoCloud Protect, gracias al seguimiento fácil y el enclavamiento remoto, siempre sabrá dónde está su TS20, y solo su equipo la podrá utilizar.

Conectado

El éxito depende de la conexión. La conectividad versátil incluye datos móviles integrados, WLAN, Ethernet y Bluetooth de largo alcance, para garantizar un acceso remoto y una gestión agilizada y segura de los datos.

La excelencia que espera

Que lo extraordinario se convierta en lo habitual. Motores veloces, PinPoint EDM rápida y precisa, Autoaltura y mucho más. La TS20 incluye la excelencia que se espera de una estación total robótica de Leica, y la mejora aún más.

 

La base de la IA en la TS20: la NPU

Antes de analizar las funciones con IA de la TS20, es importante comprender el hardware que hace todo esto posible. Aquí es donde entra en juego la Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU).

La TS20 está equipada con una NPU, un chip específicamente diseñado para tareas de IA y aprendizaje automático. La NPU procesa de forma eficiente grandes cantidades de datos en redes neuronales. Además, todo el procesamiento ocurre directamente en la estación total. A esto se le conoce como IA en el dispositivo, o IA perimetral (edge AI), y aporta muchas ventajas para la TS20, como un rendimiento inmediato y potente, ahorro de energía y seguridad de los datos.

 

La NPU puede manejar grandes volúmenes de datos y realizar billones de operaciones por segundo, optimizando la velocidad de procesamiento mientras reduce el consumo energético. Esto significa que la estación total puede abordar tareas aún más complejas sin agotar la batería. Los algoritmos y modelos de IA se ejecutan directamente en la TS20, donde se generan los datos, garantizando un procesamiento eficiente en tiempo real para la automatización impulsada por IA. Por lo tanto, incluso las tareas de automatización más sofisticadas suceden de inmediato, sin tiempos de espera por procesamiento, manteniendo alta la eficiencia. La IA perimetral implica que los datos permanecen en la TS20, reforzando la seguridad. La IA en el dispositivo potencia la automatización, pero no aprende de tus datos y no necesita transferir nada para funcionar. Esto significa que tus datos están seguros y que mantienes el control total sobre cuándo, cómo y con quién se transfieren.

 

 

AI-Detect

Cuando los topógrafos miden con un tipo de prisma incorrecto seleccionado en el software, las posiciones se calculan con los desplazamientos equivocados, lo que hace que la medición sea inexacta. Normalmente, el topógrafo puede darse cuenta de esto pronto y aplicar correcciones rápidamente, pero si no es así, las consecuencias pueden escalar rápidamente, requiriendo un posprocesamiento que consume mucho tiempo, volver a medir o incluso rehacer trabajos costosos si ya se ha construido algo basándose en datos incorrectos.

 

Para evitar este tipo de errores, AI-Detect comprueba automáticamente si el tipo de prisma seleccionado en Leica Captivate es diferente del que el TS20 detecta mediante la cámara y el receptor de señal láser. Si ambos no coinciden, aparece una ventana emergente en Captivate que te alerta de que el tipo de prisma seleccionado es incorrecto, ofreciendo una guía para cambiar la opción, aunque dejando en última instancia la decisión en tus manos para mayor seguridad.

 

Entrenado con toda la gama de prismas de Leica Geosystems, AI-Detect reconoce y clasifica el prisma al que apunta la estación total, analizando al instante las imágenes capturadas por la cámara. Este conjunto de datos robusto permite a AI-Detect identificar correctamente los tipos de prismas en diversas condiciones y a largas distancias. AI-Detect nunca se entrena con los datos del usuario; en su lugar, los desarrolladores e ingenieros de Leica Geosystems lo entrenan de forma offline, de modo que todas las mejoras se entregan mediante actualizaciones de software y nunca se basan en datos de clientes.

 

Al detectar los errores antes de que ocurran, AI-Detect permite a los topógrafos ahorrar tiempo, evitar retrabajos y garantizar la integridad de los datos.

AI-Follow

Los topógrafos que trabajan en operaciones de una sola persona suelen encontrarse en situaciones en las que la línea de visión entre la estación total y el AP20 se interrumpe, lo que provoca la pérdida del seguimiento. Esto puede ocurrir al pasar detrás de vegetación, vehículos o peatones, al apoyar la pértiga para marcar un punto, entre muchos otros casos. Volver a bloquear el objetivo requiere tiempo, interrumpiendo el trabajo y rompiendo la concentración.

 

AI-Follow (lanzamiento en 2026) ofrece un reenganche ultrarrápido al prisma en cuanto el TS20 vuelve a detectar el AP20, mejorando la productividad al reducir los tiempos muertos y garantizando una operación continua en entornos dinámicos.

 

El AP20 está entrenado para reconocer una amplia variedad de situaciones y movimientos, desde obstrucciones hasta el momento de colocar o levantar la pértiga. Utiliza inteligencia artificial para estimar continuamente la posición del prisma y orientar el TS20 hacia la dirección prevista. Esto permite que el TS20 vuelva a fijar el seguimiento al AP20 de forma casi instantánea una vez se restablece la línea de visión.

ATR y PowerSearch potenciados por IA

Las funciones automáticas de búsqueda, puntería y bloqueo de objetivos han aportado grandes beneficios a los usuarios de estaciones totales robóticas, pero a menudo presentaban dificultades en determinadas condiciones meteorológicas, como la llovizna, y no funcionaban con cintas reflectantes.

La ATR y PowerSearch mejoradas con inteligencia artificial (IA) en el TS20 ofrecen una puntería más precisa y un bloqueo estable del prisma incluso en entornos difíciles, e incluso cuando se mide sobre cintas reflectantes.

Se ha utilizado la IA para mejorar la ATR, logrando una puntería automática más precisa y un seguimiento del prisma más estable en condiciones adversas. Al estar entrenada para reconocer más tipos de objetivos en más situaciones, la IA mejora el rendimiento en climas complicados o cuando los prismas están parcialmente obstruidos.

Por ejemplo, nuestros ingenieros fueron a Gales para recopilar datos en las peores condiciones de llovizna y entrenar la IA:
1?? Salir en medio de la nada y esperar mal tiempo.
2?? Tomar muchas mediciones de prismas y otros objetivos en condiciones atmosféricas adversas.
3?? Entrenar la IA con esos datos para que el TS20 pueda reconocer prismas en todo tipo de entornos desafiantes.

La combinación de la automatización basada en IA con el nuevo hardware del TS20 —que incluye un EDM rápido y preciso, motores avanzados y protección IP66— lo hace prácticamente imparable en cualquier condición.

Además, al estar entrenado con señales láser reflejadas por prismas, PowerSearch ofrece una identificación del prisma más fiable, evitando que el TS20 busque y detecte otros puntos reflectantes.

Las versiones mejoradas con IA de ATR y PowerSearch ahora también funcionan con cintas reflectantes, lo que permite una configuración más rápida en los sitios donde se utilizan como puntos de control.

 

 

 

 

 

 

 

 

GeoCloud Protect
Protección avanzada para 
soluciones avanzadas.


GeoCloud Protect es el servicio de vigilancia digital para su Leica TS20 que le ofrece una prevención de robos de vanguardia tan avanzada como sus instrumentos. Combina el bloqueo remoto con el seguimiento en tiempo real para que los equipos robados no puedan utilizarse ni volver a venderse después del robo. Reduciendo los robos y aumentando los índices de recuperación, GeoCloud Protect mantiene sus equipos seguros, su negocio en marcha y su mente tranquila. El servicio GeoCloud Protect está integrado a la perfección en el nuevo portal GeoCloud Fleet, lo que permite a los usuarios acceder a su ubicación y a las funciones de prevención de robos directamente desde su teléfono o su oficina.

Seguimiento fiable y en tiempo real de dispositivos

GeoCloud Protect ofrece un posicionamiento fiable de sus estaciones totales TS20 mediante GNSS, wifi y móvil (limitado a LTE). Haga un seguimiento de todos los dispositivos en un mapa, reciba actualizaciones en directo al minuto y exporte direcciones exactas y ubicaciones de Google Maps para compartirlas. 

Seguridad y prevención de robos

Con la aplicación web o móvil GeoCloud Fleet, podrá bloquear y desbloquear en remoto sus estaciones totales, incluso cuando están apagadas, impidiendo que puedan utilizarse. En el desafortunado caso de sufrir el robo de su estación total, usted puede notificarlo y activar actualizaciones de ubicación más frecuentes como ayuda para su recuperación.

Sistema robusto de alerta de movimiento

Reciba alertas de movimiento inmediatas a través del correo electrónico o de notificaciones push en su smartphone si su dispositivo se mueve, mejorando así las posibilidades de recuperarlo. Acceda y exporte el historial completo de ubicaciones de sus estaciones totales para ayudar a las autoridades, con 
ubicaciones en el mapa e imágenes de vigilancia de referencia, a identificar a los ladrones y recuperar los equipos. 

 




 

×


instop nuestras oficinas

Los pedidos realizados

hasta las 18:00 horas*
se entregarán en 24h**
* En España y Portugal se entregarán al día siguiente. En el resto del mundo entre 5-7 días laborables
** Sujeto a la disponibilidad

WhatsApp