Instop Leica Hexagon
buscar
  • leica gs18
  • sat leica
  • auscultación y monitoreo
auscultación - monitorización
estructuras y geotecnia
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porqué SENCEIVE?

- Lider mundial

- Experiencia de 15 años

- 3 generación de productos

- I+D continuo


En INSTOP llevamos suministrando sistemas, ya sea en venta o en alquiler, cerca de 25 años. Nuestros clientes saben que INSTOP es sinónimo de calidad. Y por ello, el proceso de selección de nuestros partners es una fase fundamental. Si en su día fue Leica Geosystems, hoy lo ha sido SENCEIVE. SENCEIVE es el líder mundial, y de foma muy destacada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de monitorización remota en base a sensores inalámbricos. Además SENCEIVE nace como una ingenieria que provee soluciones al mundo de la ingenieria civil, y muy especialmente al sector ferroviario. Ese vagaje se refleja perfectamente en la concepción de los sensores. A esta circunstancia hay que añadir que no existe otra empresa con la experiencia acumulada que se acerca a los 15 años, y que por ello esté produciendo sensores ya de tercera generación, con la garantia que eso aporta. Destacar que SENCEIVE aporta la gama mas amplia del mercado de soluciones. Por últimno, también consideramos que en un sector como el de los sensores y comunicaciones, que avanza a tal velocidad, la capacidad de innivación demostrada de SENCEIVE es un punto clave.

 

 


Auscultación para todas las aplicaciones

La monitorización, es decir; los datos y el conocimiento, son la base para la toma de decisiones sobre los activos. Comprender el estado de los activos de una organización facilita las operaciones eficientes, económicas y seguras. La gestión de infraestructuras puede obtener economías sustanciales si, mediante la monitorización, somos capaces de predecir su degradación, programar acciones correctivas o reaccionar rápidamente ante los accidentes.

Edificios, presas, túneles, puentes, carreteras, vías férreas, se construyen sobre el terreno. Interesa tanto conocer el movimiento de estas estructuras, como la variación de los parámetros del terreno sobre el que estas se asientan.
Posibles fuentes de movimientos son las intervenciones en las inmediaciones de las citadas estructuras, ya sea excavaciones profundas, o nuevos túneles, o cambios en los parámetros del terreno, como lo son las variaciones del nivel freático.
Si bien con la auscultación topográfica tradicional, venimos determinando los movimientos de las estructuras, con la monitorización mediante sensores añadimos la información del comportamiento del terreno. Es por ello que en INSTOP, desde hace ya tiempo, decidimos ampliar nuestra cartera de soluciones incorporando la auscultación mediante sensores.
Cada auscultación se realiza sobre distintos entornos y bajo distintas condiciones, por ello en INSTOP aportamos soluciones variadas:

 

 

 

Monitorización Remota mediante Sensores Inalámbricos SENCEIVE

 

1 El beneficio principal de la monitorización remota inalámbrica se traduce en:

 

Mejora de la calidad
Podremos diseñar nuestro plan de auscultación en base a una red de sensores distribuida de tal forma que mejor modele el comportamiento de la estructura o terreno a auscultar, sin los condicionantes geométricos de la auscultación topográfica
• Los sensores no requieren de visual directa entre ellos ni con el sistema de comunicaciones
• Se mantienen las mediciones aun circulando personal o maquinaria, al no bloquear visuales
• No se requiere infraestructura para estacionamientos, ni de referencias ni de cableado
• Las mediciones se pueden tomar de forma sincronizada, en el mismo instante, no de forma secuencial
• La frecuencia de medición puede llegar al segundo
• Sistema colaborativo. Los sensores dialogan entre sí, pudiendo transmitirse órdenes en caso de detección de movimientos o aceleraciones
• La interpretación del dato es inmediata, puesto que el sistema de referencia es individual y particular para cada elemento

 

Mejora de la seguridad
El sistema está diseñado de tal forma que la intervención en campo para la colocación de los sensores sea lo más eficiente posible, acortando costes y tiempo de instalación. Esto se consigue por diseño;

• Los sistemas SENCEIVE no requieren cables, ni para la transmisión de datos ni para su alimentación
• Los sensores no se instalan. Simplemente se colocan, por personal no especializado, puesto que vienen ya configurados y su rango de medición es ilimitado, al disponer de clinómetros de triple eje y de rango ±90°
• Variamos las frecuencias de medición de forma remota, por ejemplo para una prueba de carga

 

Minimización de costes
Una vez colocados los sensores, éstos serán controlados de forma remota. Siempre podremos ver el estado de su batería interna, o variar la frecuencia de medición. En el caso que un sensor fuera golpeado, podremos aplicar un offset, de tal forma que recupere matemáticamente su posición anterior, y sin necesidad de desplazarnos a su ubicación. No tendremos costes asociados de mantenimiento preventivo ni calibración

  • • Los sensores son reutilizables para múltiples aplicaciones y proyectos
    • El sistema es escalable. En cualquier momento podremos densificar el número de sensores, sin necesidad de configuraciones, ni de personal especializado, simplemente añadiendo los sensores, que automáticamente se enlazaran a la red de comunicaciones preexistente.
    • Duración de la batería de forma ininterrumpida durante periodos de 10 a 15 años.
    • Equipos industriales de tercera generación, con diseños consolidados y basados en los años de experiencia
    • Fiabilidad probada condiciones de trabajo propias de la ingeniería civil
    • Alta resolución, estabilidad y repetibilidad

 

 

 

2 Descripción del sistema:

El sistema se compone de estos elementos

Sensores y nodos
El nodo es el elemento que contiene el sensor, el sistema de comunicaciones y las baterías. El sensor es el encargado de realizar la medición.
Existen dos tipos de nodos; Los nodos que llevan incorporados los sensores, como los clinómetros y los Distanciómetros (Sensor Óptico de Desplazamientos – ODS). Y Los nodos que se conectan a sensores externos mediante, Cuerdas Vibrantes o Milivol per Volt, pudiendo así leer por completo los sensores geotécnicos.
En conjunto podremos instrumentar una estructura o terreno con sensores como:


  1. Clinómetros
    Distanciómetros
    Fisurómetros
    Termómetros
    Extensómetros
    Inclinómetros (In Place Inclinometers – IPI)
    Piezómetros
    Células de carga
    Etc…

 

 

 

 

 

Soportes

A la hora de instalar los nodos/sensores disponemos de una amplia gama de accesorios estandarizados.


Adicionalmente, si vuestro proyecto presenta requerimientos específicos, en INSTOP venimos diseñando y produciendo accesorios a medida desde hace más de veinte años.

 

Soportes para sensores Sencive
Product3
Kit de montaje en vía con dos placas
FF-MP-T2
Consultar
comprar
Product3
Crack Sensor Mount
FF-NC
Consultar
comprar
Product3
Soporte en ángulo recto
FF-MP-RA
Consultar
comprar
Product3
Two-part magnetic mounting kit
FF-MP-M2
Consultar
comprar
Product3
Kit de montage giratorio (rango de ajuste 360º)
FF-MP-S360
Consultar
comprar
Product3
Placa para montaje vertical (resina o tornillos)
FF-MP-V
Consultar
comprar


Soportes fisurometros
Product3
Kit de montaje para fisurómetro
FF-CS1
Consultar
comprar
Product3
Kit barra + 360 (a medida)
FF-BK-Cxxxx
Consultar
comprar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soportes para nodos Nano+

 

 

 

 

 

Sistema de comunicaciones
Los sensores se comunican con el modem o Gateway en ambas direcciones. Para transmitir los datos medidos, y para recibir órdenes dese el centro de control.
En función de las características de nuestro proyecto, escogeremos el sistema de comunicaciones que mejor resuelva nuestro caso. Los equipos SENCEIVE disponen de dos opciones:

 

Cuando los sensores estan muy separados o con obstaculos alcance maximo 15km

 

GeoWAN, sistema basado en sistema estándar de comunicaciones de largo alcance LoRa. Lo utilizaremos en aplicaciones sencillas en las que no se requiera trabajo colaborativo o inteligente entre sensores. Es un sistema de comunicación punto a punto, es decir cada nodo se comunica con el modem, uno tras otro. Es por ello que se trata de medidas secuenciales, no sincronizadas. El cambio de frecuencia de medición de los nodos será lento, puesto que la instrucción se pasará y será incorporada de manera secuencial nodo a nodo. Al estar el modem permanentemente a la escucha el gasto de energía es elevado, y en algunos casos será necesario conectarlo a la red de alimentación. No obstante este sistema lo utilizaremos cuando los nodos/sensores se encuentren muy distanciados, o cuando haya obstáculos como edificaciones entre ellos, o cuando se encuentren parte de los sensores en el subsuelo.

 

FlatMesh

 

Cuando los sensores estan cercanos y se pueden comunicar entre enllos, distancia maxima entre sensor de 300m

 

FlatMesh, basado en un sistema propietario desarrollado por SENCEIVE, en el que se establece de forma automática una red de comunicación entre los sensores. De esta forma el sistema, que es colaborativo, puede ser dotado de una suerte de inteligencia, permitiendo que los propios sensores reaccionen ante ciertas circunstancias, como pueden ser movimientos o aceleraciones que superen los umbrales preestablecidos, mandándose ordenes entre sí. Estas órdenes pueden ser el incremento de frecuencia de la medición en una zona concreta, o el disparo del nodo/cámara, encargado de mandar imágenes al centro de control, para visualizar el potencial suceso. Dado que las instrucciones y mensajes se distribuyen en red, podremos sincronizar las mediciones, o variar su frecuencia de manera inmediata. El consumo energético del Gateway es muy reducido, por lo que se suele alimentar mediante un reducido panel solar.

 

 

 

 

Gestión y visualización de datos
Una vez los datos de campo llegan al servidor, WebMonitor es la herramienta encargada de su gestión y visualización.
Webmonitor se dirige a dos perfiles distintos de usuario;


Gestión de datos;
encargado de configurar los proyectos, programar los cálculos, introducir los umbrales de alarma

 

Gestión de los sensores

Gestión de alarmas

 

Configuración de informes

 

 

 

 

Visualización de datos
destinado al usuario final, quien, mediante la consulta de los datos, ya sea en formato alfanumérico o gráfico, toma las decisiones. Configuramos la visualización del proyecto, según sus necesidades.

 

 






 

 

 

 

Visualitzación gráfica de datos

 

Visualización de movimientos y tendencias a largo plazo

Temperatura y desplazamientos en un periodo largos

Temperatura y desplazamientos en un periodo de una semana

Movimientos de perfiles verticales por In-Place-Inclinometers IPI

 

En algunos casos interesará al usuario final transferir los datos a terceras aplicaciones, para ser integrados con datos de otra procedencia, cosa que podremos programar de forma automática.
Algunas aplicaciones con las que se suele trabajar son;
Geoscope, Argus, Global Analyzer, Atlas, GeoMoS, monCalc, etc.

 



Auscultación

senceive estructural inalambrico

Auscultación inalámbrica

Monitoreo estructural inalambrico

Leica equipos de auscultación y monitoreo

Equipos de auscultación Leica

Estaciones y GNSS



GeoWan

Sectores

Aplicaciones por sectores de los sensores inalámbricos

FlatMesh

Casos de estudio

Aplicaciones reales de nuestros productos



Accesorios auscultación

Accesorios auscultación

Pernos, soportes de pared, dianas...



Accesorios Senceive

Accesorios Senceive

Pernos, soportes de pared, dianas...



 

 

SHOP  SU COMPRA

 No hay productos en el carro.




uec leica geosystems

instop responsive


Atención Cliente: +34 93 803 95 76

leica envíos a todo el mundo instop

horario pedidos Instop

SAT Instop leica

instop