Instop Leica Hexagon
buscar

 

 



 

EL RETO

El Cremallera de Montserrat une la población de Monistrol de Montserrat con el emblemático Monasterio, en un recorrido de 5km, salvando un fuerte desnivel de 550m.

Debido a las fuertes variaciones de temperatura experimentadas entre verano e invierno, tanto la vía como el cremallera, sufren movimientos.

Para mitigar estos movimientos, se instalan tres posibles soluciones en tres zonas distintas del recorrido. Interesa conocer cual de las propuestas se traduce en una mejor reacción.

Para ello es necesario disponer de un sistema capaz de medir los efectos producidos en cada caso. El sistema aportará datos durante un periodo de tiempo suficientemente largo como para estar en disposición de elegir la solución óptima.



LA SOLUCIÓN

Se instalan 6 nodos con sensores clinómetro de triple eje, distanciómetro y temperatura cada uno de ellos. En cada una de las tres zonas de trabajo, un sensor verificará el movimiento del rail, mientras que el segundo lo hará del cremallera. Dado que la distancia entre las zonas supera los 500m, se han instalado dos modems, encargados de recibir los datos de los sensores.
2 sensores se instalaron sobre reas en taludes colindantes. El resto solidarios a las postes de la catenaria. Los modems o Gateways, junto con los paneles solares encargados de alimentarlos, también se instalan sobre los postes de catenaria.

Sensores y nodos funcionan de manera autónoma, con una batería interna de duración hasta 15 años, y transmisión de datos sin cables, por método propio Senceive. Los datos, recogidos cada 30’, una vez recibidos por el módem, son difundidas a la nube, para su visualización al WebMonitor.



EL RESULTADO

El sistema se instaló sin necesidad de interrumpir el tráfico, de forma rápida y eficiente.

Los calidad i frecuencia de datos de desplazamiento, temperatura e inclinación recopilados, permiten determinar las reacciones de los métodos correctivos propuestos en cada una de las tres zonas, tal y como estaba programado.


Sectores Senceive para monitoreo

Ferrocarril

Ferrocarril

Auscultación de superestructura o vía; peralte, alaveo y perfil longitudinal. Monitoreo de infraestructura. Convergencias, deformaciones y subsidencias en túneles y puentes

Topógrafos

Topografía/Auscultación

Las nuevas oportunidades del topógrafo en la auscultación y monitorización por sensores

 

Edificación

Edificación

Auscultación y monitoreo de edificios durante excavaciones, derribos, reparaciones y construcción. Convergencias entre edificios o estructuras, subsidencias

Ingenieria civil

Ingenieria civil

Auscultación y monitorización de estructuras, puentes, túneles, pantallas, muros, vuelcos, convergencias, perfiles longitudinales y verticales, cargas, tensiones, pruebas de carga

 

Energía

Energía

Monitoreo y auscultación de presas, oleoductos, parques eólicos, chimeneas, estabilidad, deformaciones, presión, tensión, pruebas de carga

Patrimonio

Patrimonio

Monitorización obra de fábrica para predicción y mantenimiento de edificios y estructuras

 

Medio ambiente - geotecnia

Medio ambiente - geotecnia

Excavaciones profundas, auscultación y monitoreo, movimientos del suelo y subsuelo, automatización de instrumentación geotécnica; inclinómetros, IPI, piezómetros, células de carga, extensómetros

 

 


 

 
SHOP  SU COMPRA

 No hay productos en el carro.



uec leica geosystems


instop responsive



tutorial leica
Atención Cliente: +34 93 803 95 76

leica envíos a todo el mundo instop

horario pedidos Instop

SAT Instop leica