Leica Geosystems ha presentado hoy el Leica SteerDirect ES, el último sistema de dirección eléctrica de actualización. Los usuarios pueden instalar la solución de dirección asistida de forma sencilla en todas las marcas y modelos principales de vehÃculos. SteerDirect ES reduce los costes directos y la fatiga del operario.
La unidad de transmisión electromecánica es silenciosa y puede acoplarse y quitarse para transferirla fácilmente entre vehÃculos. La instalación del Leica SteerDirect ES no implica una integración en el sistema hidráulico ni tampoco es necesario desmontar el volante. El Leica SteerDirect ES, que es compatible con el sistema de guiado Leica mojo3D y el Leica mojoXact, incluye un kit de instalación universal (Kit de instalación 805044) y varios kits de instalación especÃficos, que incluyen:
Case IH MX & STX, New Holland TJ & T9000 (Kit de instalación 805047)
Case IH Maxxum, MXU & Puma, New Holland TS, T6000 & T7000 (Kit de instalación 805046)
John Deere 6000 & 7000 (Kit de instalación 805048)
John Deere 6000 Premium & 7000 Premium (Kit de instalación 806829)
John Deere 47X0, 4830, 7000, 8000, 8000T, 8R (2010), 9000 & 9000T (Kit de instalación 805045)
En un futuro próximo se comercializarán kits de instalación especÃficos para vehÃculos.
"Con el Leica SteerDirect ES ofrecemos otra solución para utilizar en cualquier marca de vehÃculo que ofrece una excelente flexibilidad a los agricultores. Independientemente del modelo de tractor, rociadora o cosechadora, los usuarios pueden instalar ahora la caracterÃstica de dirección automática en apenas unos instantes y obtener magnÃficos resultados", según afirma Joe Arico, Jefe de la Dirección de Producto y Asistencia Internacional en Leica Geosystems Agriculture.
